La reconstrucción de la cartuja de Valldecrist está llena de detalles perfectamente cuidados y concienzudamente estudiados, que hacen de ella una recreación que se ajusta en gran medida a lo que pudo ser en la realidad.

Este audiovisual está construido sobre 3 bases fundamentales.

  • La primera parte trata sobre la historia, en la que relata la construcción de la cartuja de valldecrist desde sus inicios hasta su deterioro posterior, como nos ha comentado Josep.
  • El segundo bloque se centra en los elementos arquitectónicos y objetos que conformaban la cartuja, pero tratados de forma individual, en los que se han entremezclado imágenes reales con objetos realizados por ordenador mediante las 3 dimensiones.
  • La tercera y última parte es el paseo virtual, en el que se recrea el entorno mediante técnicas de reproducción virtual, y nos muestra cómo era la parte publica de la cartuja de valldecrist en el siglo XVIII.

Con esta pequeña obra lo que pretendemos es dar a conocer un lugar concreto de esta comarca en su época de mayor esplendor, porque reconstruye una pequeña parte de nuestro pasado, de nuestra cultura y de nuestro patrimonio. Esta reconstrucción ha sido posible gracias a las técnicas virtuales que son una herramienta infinita, que nos permiten reconstruir nuestro pasado como imaginar el futuro o recrear mundos imaginarios.

Comments are closed.