La capacidad del Salón de Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe ha resultado insuficiente esta tarde para acoger la doble presentación de la /Guía de Visita de la cartuja de Valldecrist/, elaborada por un equipo coordinado por Josep-Marí Gómez Lozano (planos, selección y tratamiento de imágenes) y José Manuel López Blay (textos), y la del Paseo Virtual por la Cartuja de Valldecrist/, realizado por de Bóreas Digital,Juan Miguel Font y Josep Marí Gómez Lozano.


Los dos trabajos fueron presentados inicialmente hace algunas semanas en el Ayuntamiento de Altura y ahora, después de Segorbe, las presentaciones se llevaran a Alcublas y Jérica.

La realización del Paseo Virtual por la Cartuja es un trabajo promovido por la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist y en él se puede ver una reconstrucción gráfica de cómo era la Cartuja en los últimos años del siglo XVIII, cristalizando un trabajo que ya lleva en marcha muchos años, y que ha sido continuamente modificado para perfeccionar todos los detalles que iban conociendo a medida que pasaba el tiempo.

La primera Guía de Visita de la cartuja de Valldecrist, editada por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, está elaborada por un equipo coordinado por Josep-Marí Gómez Lozano (planos, selección y tratamiento de imágenes) y José Manuel López Blay (textos), y en el que han colaborado varios miembros de la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist.

Con ella se pretende que los usuarios puedan realizar una visita autónoma al monumento o para complementar una visita guiada. El nuevo libro es un documento muy ilustrado, con algunas imágenes inéditas, y con un formato cómodo de llevar encima.

FUENTE:AQUÍ

Comments are closed.